¡Bienvenidos al Colegio García Lorca!

imgportada.jpg

Este colegio de Educación Infantil y Primaria se fundó en el año 1975, y lleva el nombre del gran poeta Federico García Lorca.

La página ha sido creada por el centro para mantener un contacto más directo con padres, madres y alumnos e introducir este colegio en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Desde el colegio, entendemos que la Educación Integral y de calidad pasa por reformar los modos de impartir una educación completa, desde las instalaciones hasta la forma de impartir clase, y como no, la manera que nuestros alumnos acceden al conocimiento.

El colegio está situado en la pedanía de San José, villa muy cercana a la localidad de Ciudad Real (5km).

La pedanía cuenta en la actualidad con alrededor de 1000 habitantes de los cuáles 75 están escolarizados, 20 en Educación Infantil y 55 en las diferentes clases de Educación Primaria.

El profesorado cuenta con 7 profesores en el centro organizados en los distintos cursos de Educación Infantil y Educación Primaria y en las distintas especialidades.

Horario del colegio:

- Horario para los alumnos

Junio y Septiembre: 10.00 - 13.00 h

Octubre a Mayo: 09.00 - 14.00 h

- Horario de atención a los padres:

Lunes: 16.00 -17.00 h

NUESTRAS INSTALACIONES

El colegio Rural García Lorca cuenta con un pabellón multi deportivo de tres pistas, en las cuales se llevan a cabo campeonatos provinciales, dotado de diversos materiales como son las espalderas, canastas, redes, cuerdas y porterías, gracias a aportaciones del centro y AMPA.

Además también contamos con unas pistas al aire libre, en las que podemos dar uso durante el buen tiempo y disfrutar así del deporte al aire libre.

Dentro del centro, contamos con una sala individual de Psicomotricidad, un aula Althia (que consta de 12 ordenadores unidos en red, y en los que podemos trabajar el uso de las nuevas tecnologías) y por último una gran sala de Música (insonorizada con las mejores y últimas novedades)

Además de disponer de 3 aulas en el piso de abajo que se dedican al uso exclusivo de Educación Infantil, en el piso superior 6 salas que son las dedicadas para el uso exclusivo de los alumnos de Educación Primaria y 2 aulas más pequeñas para realizar las clases de apoyo para los niños que vayan a un ritmo más lento.

Tambien contamos con la sala de profesores, en las que se realizan las reuniones respectivas de los maestros para tratar temas comunes y las propias reuniones del Ampa o equipo de padres, que participan en el buen funcionamiento de nuestra escuela.

Por último, cabe destacar que por las tardes, los especialistas de Educación Física, Extranjeras, Música y demás profesores, así como algunos padres y ex-alumnos del centro, imparten y colaboran (varios días a la semana), en los diversos talleres creados, en los que los niños pueden disfrutar de deportes(como futbol sala, baloncesto y voleybol) de idiomas(perfeccionamiento de inglés y francés),un curso de cuenta cuentos, música, manualidades, matemáticas y ajedrez.

No hay que olvidar, que además de los talleres para los alumnos, contamos con talleres y actividades para los padres, para que se puedan formar en diferentes temas, como pueden ser la informática, algunos programas que utilizan los alumnos... De esta forma, se pretende que los padres puedan estar presentes y ayudar a los niños mientras realizan las tareas de clase.

pista-de-juego-01.gif
pista-de-juego-01.gif

Althia2.JPG
Althia2.JPG
tallercreacio-150x150.jpg
tallercreacio-150x150.jpg

.
sala_de_profesores.JPG
sala_de_profesores.JPG
46.jpg
46.jpg

CONTACTO

Desde este centro, invitamos a los padres a colaborar en la educación de sus hijos, participando en las actividades que se desarrollan en el centro, y creando actitudes positivas para sus hijos.

Por medio de la asociación de madres y padres (AMPA) se realizaran desde este centro diversas actividades.

Desde aquí se pueden ver las diferentes ofertas formativas que se van a realizar desde este centro, como pueden ser cursos con diferente duración, charlas informativas...

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR CON EL CENTRO:

C/ AVENIDA DE LA MANCHA 52

SAN JOSÉ (C.REAL)

CP: 13.200

EMAIL

DIRECTORA: CRISTINA GARCÍA YÉBENES . Cristinagy@gmail.com

SECRETARIO: SERGIO DEL AMO RUBIO. delamo89@gmail.com

JEFA DE ESTUDIOS: GEMA MADRID GALLEGO. gmmg.carpediem@gmail.com

Tfno 926-532467