educacion-infantil-paint-01_r3_c1_r4_c2_r3_c1.jpgLa Educación Infantil es aquella educación destinada a niños de entre 0-6 años.

Desde este centro, nos centraremos en la etapa de 3-6 años, que se corresponde con el 2º ciclo de la educación infantil.

Esta etapa se va a recoger en 3 cursos:

1º de Educación Infantil (3 años)

2º de Educación Infantil (4 años)

3º de Educación infantil (5 años)

clase_de_educacion_infantil.jpg

Esta enseñanza está regulada por la LOE y a su vez por el Real Decreto 1630/06 de 29 de diciembre, el cual regula las enseñanzas mínimas en el 2º ciclo de educación infantil.

Este nivel de enseñanza trata de enseñar a vuestros hijos una serie de conocimientos, valores, etc. que le servirán de base para iniciar la educación primaria, y le aportará una mayor riqueza a su vida cotidiana.

Este ciclo de infantil es completamente optativo y opcional, pero no cabe duda que el desarrollo del aprendizaje en la edad temprana es fundamental para el desarrollo de algunos aspectos.

Esta es una sección preparada por las tutoras de infantil, en la que pretendemos que los padres estén al día de todas las actividades que se realiza con vuestros hijos, y que sea una ventana abierta a la realidad colegial más cercana a los alumnos.

Aquí encontraréis información sobre actividades realizadas en el colegio, tanto dentro como fuera del aula, así como de actividades extraescolares. Esperamos que este espacio se convierta en una grata excusa para compartir experiencias e ilusiones con vuestros hijos.

Para más información, podéis tratar con las tutoras de Infantil vía Internet, o acudir al colegio en el horario de tutorías.


Educación Infantil (Tutoras)

Lorena González Moraga (3-4 años) . lorenagmnex@hotmail.com

Aroa Pérez Serrano (5 años) aroa.perez25@gmail.com




METODOLOGIA EN LA EDUCACION INFANTIL.

La Educación Infantil tiene como finalidad básica contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños y niñas.

El proyecto que se contempla en la sección de Educación Infantil de este Centro se basa en el principio de Globalización, que supone el aprendizaje como producto de múltiples conexiones y relaciones entre los aprendizajes nuevos y los ya aprendidos.

Durante la enseñanza se procura que los más pequeños se sientan felices y queridos en la que es, posiblemente, su primera experiencia fuera del ámbito familiar. Procuraremos que el / la alumno / a consiga el máximo grado de satisfacción y desarrolle una actitud positiva hacia la institución escolar, buscando una educación completa en un clima de libertad y responsabilidad personales.

Se considera imprescindible la armonía entre la educación que los alumnos reciben en sus familias y la que se imparte en el Centro. Se fomenta una estrecha colaboración con los padres para armonizar los criterios educativos. Para ello los padres serán convocados a comienzo de curso a una reunión con el tutor de su hijo /a y a lo largo del curso serán importantes las entrevistas que se mantengan a título individual.

Hay una planificación de la jornada donde se utilizan una gran cantidad de estímulos para la realización de actividades como:

external image foto01.jpg

external image bullet01.gif Observación, manipulación y exploración.

external image bullet01.gif Comunicación verbal, plástica y psicomotriz.

external image bullet01.gif Comunicación visual y auditiva.

external image bullet01.gif Iniciación al inglés.

external image bullet01.gif Introducción a la informática.

Nuestro Centro dispone de una Psicóloga – Orientadora para Educación Infantil y Primaria, y una Logopeda con el fin de colaborar con los padres de los alumnos en la orientación de sus hijos.

Dentro de los principios que intentamos inculcar en los alumnos podemos destacar:

external image bullet01.gif Fomentar la formación del propio criterio y el uso responsable de la libertad personal.

external image foto07.jpg

external image bullet01.gif Procurar la adquisición de una formación humanística y cultural amplia, basada en una concepción trascendente del hombre y de la historia.

external image bullet01.gif Educar para la solidaridad, cultivando las virtudes humanas, sociales y cívicas, y enseñando -sin imponer criterios en lo opinable- a actuar responsable y libremente en las tareas civiles con espíritu de servicio a los demás.

external image bullet01.gif Estimular la madurez y los valores humanos, como la generosidad, el respeto a los demás, la sinceridad y la coherencia de la vida, la laboriosidad, el espíritu deportivo, etc.


external image bullet01.gif Exigir, a través de las diversas actividades docentes, el esfuerzo necesario para lograr la perfección en el propio trabajo, de forma que cada uno obtenga el máximo rendimiento que su capacidad permita.

external image bullet01.gif Fomentar los detalles prácticos de orden, puntualidad, limpieza y cuidado de las cosas materiales y la delicadeza y calidad humana en el trato.

La educación tiene carácter personalizado. El tutor en estrecho contacto con sus padres, se responsabiliza de la formación personal, el desarrollo académico y orientación profesional de los alumnos.

Los alumnos deben mantener una actitud positiva de respeto y colaboración con los profesores y sus compañeros, consciente del espíritu de servicio a los demás que ha estar presente en todas las actividades del Colegio.

OBJETIVOS DE LA ETAPA.


external image bullet01.gif Desarrollar una autonomía progresiva en la adquisición de hábitos básicos de salud y bienestar, así como ir formándose una imagen positiva de si mismo valorando las propias características y reconociendo las propias limitaciones.

external image bullet01.gif Establecer relaciones afectivas satisfactorias respetando las diferencias individuales y elaborar progresivamente criterios de actuación propios. external image foto20.jpg

  • external image bullet01.gif Utilizar el lenguaje verbal de forma cada vez más adecuada para comprender y ser comprendidos por los otros.

  • external image bullet01.gif Desarrollar la capacidad de representar de forma personal y creativa, distintos aspectos de la realidad, a través del juego y demás formas de representación.

  • external image bullet01.gif Desarrollar una actitud de interés y aprecio hacia la cultura andaluza y valoración y respeto hacia la pluralidad cultural.

  • external image bullet01.gif Intervenir en la realidad inmediata, cada vez más activamente y participar en la vida familiar y de su comunidad.


external image bullet01.gif Impartir algunas de las clases en un segundo idioma, creando hábitos de conversación y comprensión entre los alumnos.